11 5320-8985    info@mafucaba.org.ar

Declaración de Interés «II CELEBRACIÓN JORNADA DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE»

Estimados Asociados/as:

Tenemos el agrado de comunicarles que la Comisión Directiva de nuestra Asociación ha decidido declarar de interés y Auspiciar la «II CELEBRACIÓN JORNADA DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE»  que se llevará a cabo el Martes 5 de junio de 2018 de 16:00 a 20:30 hs. en el Salón Libertad del Hotel de las Américas sito en la calle Libertad N°1020  piso 1 de la CABA.

Programa:

16.00 hs Acreditación:.- Café de Bienvenida.

Director de la Jornada – Apertura: 16:30 hs., “Los avances del Derecho Ambiental Internacional y Nacional”  Dr. Jorge Atilio Franza.

Panel Introductorio: 17:00hs a 18:00 horas.

  • Agenda 2030” Dr. Dino BellorioClabot (Profesor Titular Consulto de UBA – Decano de la Universidad de Belgrano).
  • Justicia Constitucional y el Derecho Ambiental” Dr. Patricio Maraniello (Juez Federal del Juzgado 5 Civil y Comercial de la Capital Federal y Presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional).
  • Faltas Ambientales” Dra. Sandra Verónica Guagnino (Fiscal ante la Cámara de Apelaciones Penal, Contravencional y de Faltas especializada en Violencia de Género).

Panel Especial: 18:00 a 19:00hs.

  • Derecho Penal Ambiental” Dr. Gustavo Aboso (Defensor oficial de Cámara en lo Penal, Contravencional y Faltas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • Rol del Ministerio Público Fiscal en la Tutela Ambiental” Dr. Luis Cevasco (Fiscal General, Presidente de la Asociación Argentina de Fiscales).

Conferencias: 19:00 a 20.30hs.

  • Por un Derecho Ambiental Eficaz”: Dr. Aquilino Vazquez García (Presidente fundador de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, Profesor de Derecho Ambiental y Sociología General y Jurídica en la Facultad de Derecho de la U.N.A.M).
  • Federalismo y Medio Ambiente”: Dr. Antonio María Hernández (Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Centros de Estudios Federales, Director del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Profesor Titular Plenario de Derecho Público Provincial y Municipal, por concurso, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor de Posgrado en distintos Doctorados, Magister y Especializaciones de varias Universidades).

 Clausura de la Jornada: 20:30 horas, Dr. Marcelo Vazquez. (Juez de Cámara en lo Penal, Contravencional y Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).